Marketing Digital

¿Qué es Marketing Digital?

El marketing digital es el medio utilizado para la difusión de información. Aplicando estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales.

El 2021 será un año en el que escucharas mucha esta para palabra “Marketing digital” Esto se debe a la gran transformación digital que están adoptando las empresas, y el crecimiento de las compras por comercios digitales.

Las herramientas online en este año diferente han sido un verdadero salvavidas. Me atrevería a decir que si tu empresa no aparece este año en Google acompañado de las famosas www. Estas empezando a desaparece.

Basado en mi experiencia puedo decir que Marketing es el conjunto de acciones basadas en estrategias que se realizan para comercializar un producto o servicio. En pocas palabras Marketing es todo lo que haces para facilitar el cierre de una venta. 

Algunos canales en medio digital son:

SEM – SEO, CRM, Inbound Marketing, Email Marketing, WhatsApp Marketing, Redes Sociales,  Anuncios pagos (Google- facebook) Retargeting, Webinar, podcast, Infoproductos, E-Book, Chatbots

No podemos olvidar o dejar de lado el Marketing tradicional
Marketing tradicional son todas las estrategias comerciales que no hacen uso de las tecnologías digitales. Por ejemplo: Material P.O.P. Stand, Radio y Televisión, Prensa, BTL, Vallas, Pendones, Flyer, Merchandising, Eventos, Ferias, Congresos.

 

Ahora que ya sabes que es el Marketing Digital y tradicional.
 ¿Qué esperas para aumentar la visibilidad de tu marca?

Si te gusto lo que leíste te invito a dejar tu comentario.
¿Quieres desarrollar una estrategia de marketing en redes sociale

¿Qué más puedes aprender?